Día de la Mano Roja


Categoría: Novedades
Por: Institución Educativa   
Vigencia:
Desde 2022-02-09 00:00:00 hrs
Hasta 2022-02-14 00:00:00 hrs

Desde la Secretaría de Educación de Medellín, reconocemos la necesidad de potenciar los proyectos de vida de los y las estudiantes, buscando prevenir el flagelo de niños y niñas reclutados desde el desarrollo de capacidades para la toma de decisiones


Versión Ampliada



El día 12 de febrero, se conmemora a nivel mundial el día contra el uso de los niños y niñas como soldados, denominado como el “Día de la Mano Roja”. Sus orígenes se remontan al año 1997 en Alemania, como protesta ante el reclutamiento de niños y niñas en el conflicto armado de Ruanda. A raíz de ello, desde el año 2002 entró en vigor el Protocolo Facultativo de la ONU, condenando el uso de niños, niñas, adolescente y jóvenes menores de 18 años en cualquier conflicto armado.   

 

Por tal razón, los invitamos a vincularse desde sus establecimientos educativos, el próximo 11 de febrero y/o en la semana siguiente, con el desarrollo de la actividad “Te doy mi mano”, la cual pueden ejecutar con el apoyo del profesional de apoyo institucional del programa Entorno Escolar Protector, con base en la guía adjunta. 

De esta manera los invitamos a compartir en redes sociales, con los hashtags #DíadelaManoRoja #Tedoymimano, fotografías, reflexiones y factores protectores que salgan de lo desarrollado con la guía metodológica que encontrarás como archivo adjunto.

Cualquier inquietud metodológica o de otra índole frente a la actividad puede contactarnos a: [email protected]

 

  Guía metodológica Día de la mano roja










Colombia Aprende
Mineducación
Gobierno en Línea
Icfes
Seduca
Secretaria de Educación Medellín




¡Tu navegador no está actualizado!

Actualiza tu navegador para ver este sitio correctamente. Actualizar ahora

×